jueves 18 de abril de 2024 21:13:51

LA PLATA: La Policía recibirá un aumento de salarios en porcentaje similar a los docentes

sueldosDe averiguaciones practicadas por este medio al ministerio de Economia de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Segfuridad se pudo conocer que la Policía en su trotalidad, recibirá un aumento salarial cuyos alcances se definen por estas horas, pero que “acompañará” las mejoras otorgadas a los diversos sectores de la administración pública y maestros.

Con la confirmación de que la fuerza de seguridad provincial recibirá un tratamiento salarial similar que el resto de los empleados públicos, se despeja la incertidumbre en torno de si los efectivos policiales serían alcanzados por la política salarial que rige desde marzo en la Provincia.

El aumento de salarios para los Policías,  podría alcanzar porcentajes superiores para los grados más bajos del escalafón y se pagaría en dos cuotas.

Cabe acotar que en el caso de los policías, la Provincia habitualmente se toma un plazo mayor para resolver los aumentos producto de que, como se sabe, el primer mes de la mejora se destina íntegramente a la Caja de Retirados.