viernes 26 de abril de 2024 19:28:16

POLITICA: Para el Jorge D’Onofrio (FR) en las medidas de Scioli “no hay nada que sea aplicable en lo inmediato”

donofrio

El Presidente del Bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, abordó en una entrevista con radio Prisma (AM 930) la decisión de Scioli de dictar la Emergencia en Seguridad Pública, y la calificó como “más de lo mismo”

Consultado sobre los anuncios realizados por el gobernador Scioli, el Senador Provincial aclaró que tiene al respecto coincidencias y preocupaciones. “La coincidencia es reconocer una situación gravísima, que la veníamos reclamando hace tiempo y que las medidas que se tomen requieran auxilio de la legislatura ahí estaremos para acompañar. Pero con la preocupación que no sea un anuncio más, que a mi criterio tiene toda la pinta de ser otra batería de anuncios como tantos otros” analizó.

“No estamos hablando del principio de gestión, sino del séptimo año de mandato del Gobernador Scioli, y darse cuenta ahora que hay inseguridad me parece estar relatando la realidad y no estar tomando cartas en el asunto” lanzó D’Onofrio.

Además, en su análisis sobre las medidas del gobernador, criticó el presupuesto destinado a la emergencia, ya que “Hablar de 600 millones como si fuera el gran esfuerzo de la provincia. Con esa plata se compran solamente 1000 vehículos policiales. Entre Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López invierten más de 800 millones al año en seguridad,  con lo cual estos 600 millones puestos en perspectiva son un latigazo en el agua”.

Por otra parte, enfatizó D’Onofrio, “me hubiese gustado que el Gobernador Scioli hubiese convocado a todos los líderes políticos de la Provincia de Buenos Aires a fin de fijar políticas de Estado, que más allá de quién gane, se cumplan. Me hubiese gustado también, que convoque a la justicia para sentarlos a debatir porque no pueden seguir lubricando la puerta giratoria”.

Para finalizar, el Senador Provincial puso el ojo en la forma de comunicar la emergencia que utilizó el gobernador. “En vez de esa puesta en escena que hizo el sábado, muy mediático, muy televisivo, haciendo anuncios rimbombantes que en realidad no hay nada que sea aplicable en lo inmediato, no estamos hablando con lo de fondo, y lo de fondo es sentarse con el Gobierno Nacional y establecer políticas serias” explicó.

“Hace dos años le votamos la Policía Judicial, que es una cuestión fundamental a la hora de trabajar eficientemente, y todavía el Gobernador Scioli no destinó un solo centavo para la puesta en marcha, por lo tanto son anuncios y nada más que anuncios” recordó el Senador.