domingo 21 de julio de 2024 10:21:36

LA MATANZA: Reportaje al Director del diario NCO importantes declaraciones

pettinato

En el marco de un convenio comunicacional que mantendrá periodísticamente unidos a “elcensordeloeste.com” y al NCO (Noticias Con Objetividad), Roberto Pettinato, director del único diario impreso de La Matanza, aprovechó la ocasión para opinar sobre la actualidad política del distrito. “El hecho que el intendente haya sido elegido Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires no es un dato menor, pero tampoco garantiza nada” afirmó.

En cuanto al posible candidato dentro del oficialismo a suceder al actual intendente, Pettinato analizó que “hay que ver cuál sería la formula que él avalaría como heredera. Porque una cosa es él unificando todos los sectores, y otra cosa es la persona X. Hay que ver si esa persona puede lograr el apoyo total del peronismo matancero”.

“El intendente hoy es el Rey desnudo. Si bien tiene un entorno que le hace llegar determinada información de cómo ven ellos la realidad del distrito, por sus ocupaciones, y por la demanda que le implica llevar la responsabilidad del PJ, no puede ocuparse de visitar personalmente barrio por barrio, sala de salud por sala de salud, hospital por hospital, comisaria por comisaria. Y la realidad es que tiene puesta la ropa que el entorno le marca, y esa ropa como yo la veo es una ropa transparente, no dice nada” explicó el Roberto Pettinato.

¿Cómo estás viendo hoy a nuestra sociedad teniendo en cuenta el flagelo de la inseguridad?

Es el momento más álgido, el punto culmine de una situación que fue creciendo, que se materializó ya muy riesgosa con el ingreso de la droga ya no de paso, sino para quedarse, con una policía que nunca pudo tener ni capacitación adecuada, ni presupuesto adecuado, ni selección adecuada y que quedó relegada a la potencialidad de la delincuencia que sí pudo crecer. El gobernador ha intentado tomar medidas, no se sabe que va a pasar pero yo celebro la actitud, comenzar a hacer cosas diferentes y poner lo que hay que poner arriba de la mesa.

¿Cómo ve la situación político-electoral del distrito?

Políticamente hablando, La Matanza está atada a lo que suceda en Nación. Veo un futuro que va a definirlo la cuestión nacional. Tendrá que acertar el intendente a quién acompaña para garantizar la suerte de La Matanza. Si hay una reforma en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el primero puede elegir al segundo, sin dudas que el Intendente de La Matanza tiene muchas posibilidades de estar en la fórmula final de Octubre, de Gobernador o Vicegobernador. Pero si la elección del Intendente por su candidato a Presidente es errónea, la situación se va a comprometer.

¿Esta unidad periodística entre ambos medios es una buena noticia para los habitantes del distrito?

Esta simbiosis, esta asociación de poder trabajar juntos y poder darle a nuestros lectores y visitantes de ambos portales de noticias un producto con mayor oferta, mayor diversidad, con más propuesta por el distrito, nos va a potenciar mutuamente y le va a dar a La Matanza un medio distinto. Con todas las voces, porque si algo nos ha destacado a ambos medios es siempre abrir nuestros micrófonos y redacciones a todas las voces, a todas las ideologías, a todas las idiosincrasias, y que La Matanza tenga a través de estos esfuerzos una comunicación acorde a su magnificencia.