jueves 18 de abril de 2024 01:36:08

INSEGURIDAD: Para Miguel Maldonado “Los linchamientos llegaron para quedarse”

prisma-140403-linchamientos-inseguridad-miguel-maldonado

El especialista en Psiquiatría Forense, Doctor Miguel Maldonado, expuso su punto de vista profesional sobre los casos de linchamiento que han aparecido en las últimas semanas y admitió que “es innegable es que hay una ausencia, o déficit del estado, en el aspecto seguridad y justicia”, y agregó que “nadie llega con un plan en materia de seguridad, y me refiero a todos los sectores”.

“Yo creo que este es un fenómeno que se está instalando en la sociedad argentina que ha llegado para quedarse. Porque no hay antídoto por ahora, por más que los abolicioncitas o garantistas piensen que esto es una barbaridad (como yo pienso también), cuando la gente en el momento que tiene al delincuente tirado en el piso no puede frenar lo que le aflora en el inconsciente” explicó Maldonado.

¿Qué es lo que le sucede a las personas que participan de este fenómeno?

Hay una situación subyacente en cada una de las personas y es ese hartazgo (del que hablaba el Secretario de Seguridad Sergio Berni) que es el haber sufrido algún hecho delictivo de mayor o menor virulencia, y eso va quedando en el inconsciente. Cuando aparece uno que hace punta, se larga a encabezar una especie de represión del delincuente, a todos los demás les aflora este inconsciente y le sale de adentro la furia. Furia que no alcanza a frenar el término medio de las personas. Y después nadie tiene remordimientos, se van tranquilos porque han respondido a su inconsciente. La gente ya hasta empieza a disfrutar con estos hechos, aun el que no participa de uno.