viernes 19 de abril de 2024 06:24:41

Homicidio: Indagan a los tres detenidos por el crimen en Laferrere y seguirán presos

 

ncoLos tres jóvenes detenidos por el crimen de un vecino, asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentó resistir un robo en su casa de la localidad de Laferrere, fueron indagados en las últimas horas y permanecerán detenidos.

 

Los tres jóvenes identificados por la policía como Lucas Rodrigo Morán (20), Juan José Morales (21) y Leandro Ariel Terceros (19) fueron indagados por el titular de la fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, José Luis Maroto, por los delitos de “homicidio, lesiones y robo”.

 

Según las fuentes, dos de los detenidos negaron haber participado en el hecho y dijeron que fueron detenidos por estar tomando cerveza en el barrio, mientras que el tercero de los apresados se negó a declarar.

 

De todas formas, los tres fueron identificados por los padres del joven asesinado y por otros vecinos del barrio, por lo que permanecerán detenidos en un penal provincial.

 

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada de ayer en una vivienda de la calle Huemul al 4000 de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, y la víctima fatal fue identificada como Martín Ledesma, de 24 años.

 

Según las fuentes, todo comenzó cuando tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda tras romper un alambrado y violentar la puerta a patadas.

 

Al escuchar los ruidos, Carlos Ledesma (52), dueño de la casa que estaba durmiendo en su dormitorio junto a su esposa, se acercó a ver lo que ocurría y los delincuentes le pegaron un culatazo en la cabeza y le advirtieron que si intentaba resistirse lo iban a matar.

 

Fuentes judiciales aseguraron que los delincuentes se apoderaron de los teléfonos celulares de las víctimas y pretendieron llevarse un televisor LCD.

 

En ese momento, el hijo de Ledesma, llamado Martín, intentó impedirlo, pero uno de los delincuentes le disparó un tiro que impactó en su cabeza y lo dejó malherido.

 

En ese momento, el padre del joven quiso salir en defensa de su hijo y recibió un roce de bala en una de sus piernas, mientras los delincuentes decidieron escapar corriendo.

 

El joven baleado en la cabeza fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona pero ingresó fallecido, mientras que su padre fue atendido por las heridas y permanecía hoy fuera de peligro.

 

En tanto, en base a la declaración de las víctimas y de otros vecinos, se logró la detención de los tres sospechosos, quienes viven a solo una cuadra y media del lugar donde fue asesinado Martín Ledesma.

 

La madre del joven asesinado aseguró hoy a la prensa que minutos después de haber asesinado a su hijo, los delincuentes “se juntaron a tomar cerveza en la calle, como si nada hubiera pasado”.

 

Además, la mujer explicó que hacía una semana habían sufrido otro robo en la casa por delincuentes que se llevaron una bordeadora de césped, con la cual su hijo “hacía changas”.

 

Además, un tío del muchacho asesinado también dijo que los delincuentes “son conocidos del barrio porque viven muy cerca”, que “son una lacra humana que caminan por la zona como si fueran los dueños” y que “todos tienen antecedentes por asesinatos y por otros delitos”.

 

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Laferrere, quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal Maroto.Fte.conveniomultimediosprisma NCO diario y elcensordeloeste