miércoles 12 de mayo de 2021 🕒 20:37:14
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: Ortiz recalcó “en algún momento con el resto de los compañeros nos vamos a sentar y vamos a solucionar el problema”

mario1 Por Pablo Mandarino. El flamante Secretario General de la CGT Matanza recalcó que “en algún momento con el resto de los compañeros nos vamos a sentar y vamos a solucionar el problema”, pero también se desmarcó de la CGT opositora: “Si a vos te viene a normalizar el “Momo” Venegas (con el respeto que me merece) y al otro día lo ves sentado en la Rural pidiendo la adhesión para hacer un paro nacional, ahí está medianamente (la diferencia)”.

El también Secretario General de la Asociación Obrara Textil, demostró su alegría por la presencia del Intendente, y lo puso en un lugar importante de esta historia. “Cuando algunos nos tildan de oficialistas, yo digo que soy oficialista con un intendente que tiene las raíces peronistas y que no es un invento de nadie. Los que nos dicen que somos oficialistas están trabajando con otros que no tienen nada que ver con el peronismo” remarcó Ortiz.

En ese sentido, opinó Ortiz, “tanto Moyano como Venegas están sentados con gente que históricamente desmerecieron al Movimiento Obrero y todo lo que tuviera que ver con lo popular”, y a raíz de esto “muchos compañeros hoy no pudieron estar acá conformando esta parte de la CGT no porque no quisieron estar, sino por otras decisiones que no tuvieron nada que ver con  la unidad. Y muchos que no conforman esta CGT vinieron pero por respeto no los quisimos nombrar”.

¿Por qué fracaso la unidad?

Tiene que ver con el proceso político nacional. Es un tema político no pasa por otro lado. No pueden decir que no se les dio participación acá, y el ruso (Gdansky) en estos 8 años nos recalcó, que al margen de las diferencias que podíamos tener llegado el momento político teníamos que estar todos juntos.