sábado 20 de abril de 2024 05:19:51

LA MATANZA: Mario Ortiz (textiles) y Ruben Paulillo (Sindicato Municipales) asumieron en la CGT

DIGITAL CAMERA Por Pablo Mandarino. La ruptura de la CGT en el distrito, después de 29 años de unidad, quedó oficializada esta tarde en la sede de SMATA en la localidad de San Justo, cuando en un plenario de más de 50 Secretarios Generales de sindicatos adherentes eligieron como Secretario General de la CGT local a Mario Ortiz, y a Rubén Paulillo como Secretario Adjunto. La semana pasada había asumido la fracción opositora.

La Asamblea contó con la presencia del Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la Diputada Nacional Verónica Magario, los concejales Miguel Bampini y Ricardo Rolleri, y dos históricos del Movimiento Obrero matancero como Carlos “el ruso” Gdansky y Juan Carlos Sluga.

En su encendido discurso, el intendente y Presidente del PJ provincial, remarcó que esta es la auténtica CGT, marcando clara diferencia con la conformada días atrás por gremios opositores, y subrayó que “hay compañeros que le hacen el juego a los candidatos mediáticos”.

Por su parte, el local Roberto Pignanelli de SMATA, resaltó la voluntad de Gdansky de hacer todo lo posible para continuar con la unidad en la CGT, pero aclaró que “tampoco se puede hacer la unidad resignando convicciones”, y opinó que “a algunos compañeros un árbol les tapa el bosque, y en el bosque está todo el sacrificio del pueblo argentino”.