lunes 12 de abril de 2021 🕒 04:42:21
El tiempo - Tutiempo.net

INSEGURIDAD: El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza resultó víctima de un secuestro virtual

daniel1El hecho ocurrió, esta madrugada, en el domicilio del Rector de la Universidad Nacional de La Matanza Licenciado Daniel  Martínez, ubicado en Ramos Mejía. El rector recibió un llamado en el que le aseguraron que tenían cautiva a su hija y le exigieron el pago de un monto determinado de plata. Los captores le dijeron que lo tenían vigilado y le advirtieron que no hiciese llamados ni la denuncia policial.

Durante el diálogo, los delincuentes pusieron al teléfono a una mujer que se hizo pasar por la hija del rector. “Me pasaron con una mujer que me pedía por favor que la sacara de ahí. La voz era igual a la de mi hija. Pensé lo peor”, dijo Martínez esta mañana al canal de noticias TN.

Frente al miedo y la urgencia, Martínez juntó una suma de dinero que puso en una bolsa y dejó en una calle, situada a pocas cuadras de su casa. Tras el pago, el rector llamó a su hija. Recién entonces descubrió que ella había estado durmiendo en su vivienda.

“No podía razonar. Escuché las demandas de los secuestradores y pagué”, explicó.

En 2011, Martínez sufrió el secuestro de su hijo, quien fue capturado mientras esperaba a su novia en el interior de un auto. Tras “pasearlo”, le robaron el vehículo y lo liberaron en el cruce de Díaz Vélez y Rivadavia, en Ciudadela.