jueves 18 de abril de 2024 20:17:04

CONFLICTO DOCENTE: El gobierno de Scioli mejoraría la propuesta y comenzarían las clases el próximo lunes

barbaridadConsultado por este medio  fuentes directas de SUTEBA ratificaron el llamado por parte del gobierno provincial y deslizaron que habría una mejora a lo solicitado por los docentes, no obstante ello escucharán y luego de ser cierto  lo trasladaran a las bases para su posterior resolución. Tienen la intención de que las clases comienzen el próximo lunes.

La reunión se realizará en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público con la presencia por parte del gobierno provincial del convocante Jefe de Gabinete, Alberto Pérez;  el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía; y el subsecretario de Economía, Agustín Lódola.
La medida de fuerza de los docentes cumple hoy su 17° día consecutivo y reclaman un aumento salarial del 35%, mientras que la administración de Daniel Scioli viene ofreciendo un 30,9% que para los gremios docentes es tal, solo para un 20%.
Por su parte, la paritaria nacional pasó a un cuarto intermedio hasta el Martes 1° de Abril, y también existe una expectativa de acuerdo, ya que el Gobierno Nacional se comprometió a quitar el ítem de presentismo y a reasignar esos 2.000 millones de pesos a la masa salarial.