jueves 25 de abril de 2024 06:29:53

LA MATANZA: Carlos Gdansky lamenta que “por las ambiciones políticas de algunos compañeros se utilice el Movimiento Obrero de La Matanza”

CarlosGdansky-Diputado

Por Pablo Mandarino. El histórico dirigente gremial y último Secretario General de la CGT unida de La Matanza, se mostró con tristeza ante la ruptura de la central obrera, aunque reconoció que “el único consuelo que me queda es que mientras yo estuve hubo unidad en la CGT. En algún momento se va a recapacitar”.

Ante la ruptura de la CGT nacional, y en consecuencia, de la CGT de La Matanza, que desde el año 1985 conservaba su unidad, se interpreta que la causa de fondo son disputas políticas y reclamos de puestos de poder por parte de los trabajadores al oficialismo. “Los compañeros están en su derecho a tener ambiciones políticas, pero lamento que esa intención individual utilice al movimiento obrero de La Matanza” denunció Gdansky.

“Yo lamento profundamente que no se haya podido lograr la unidad de los distintos sindicatos, porque nosotros veníamos comprometidos desde 1985 con la unidad, para la que trabajaban los gremios unificados, más allá de las contiendas políticas.

Por último, el Diputado Nacional, se quejó con notorio malestar por los “comentarios aberrantes sobre quien nos dio la dignidad desde el 2003”. “Todos los conocemos, dijo “el ruso” en clara alusión a los dichos de Barrionuevo, y agregó que “vuelven porque no les interesa en qué pueda terminar la patria, sino las acciones individuales en favor de ellos mismos”.