miércoles 24 de abril de 2024 22:26:14

CONFLICTO DOCENTE: Convocan nuevamente a los docentes

foto1“Hoy convocamos nuevamente el diálogo, lo encabezaré yo”, sostuvo Pérez en declaraciones radiales, y agregó que “cerré muchas paritarias con el Ministro de Trabajo, hemos recompuesto los salarios y los hicimos con acuerdo, no entendemos esta posición extrema de los docentes”.

Más allá del descontento que existe con la blonda funcionaria platense, Pérez negó que la ministra de Educación haya sido desplazada de las tratativas. “No es cierto que De Lucía haya sido desplazada de la negociación”, aclaró ante FM Delta.

Ayer, tras una nueva fallida negociación, De Lucía dijo que “no va haber descuentos (a los maestros que paren) porque la paritaria sigue abierta”.

“Vinimos a defender el derecho de la educación de los niños, el juez instó a nuestro Gobierno a mantener abierta la paritaria”, agregó.

“Le pedimos a todos los docentes que vuelvan a las aulas. Realmente así enseñamos a los alumnos a ser ciudadanos y cumplir con nuestros derechos”, dijo la funcionaria.

“Dijeron que mantenían las medidas de acción directa, la huelga y que además, nosotros le pedimos seguir dialogando en paritarias, pero realmente no entendemos porque no acatan la decisión del juez”.Fte.latecla