jueves 6 de mayo de 2021 🕒 19:42:26
El tiempo - Tutiempo.net

CGT OPOSITORA: “Momo” Venegas afirmó que “esta mayoría abrumadora descarta toda posibilidad de decir que en La Matanza hay un Movimiento Obrero quebrado”

bengas

 

Por Pablo Mandarino. El dirigente de UATRE y aliado en la CGT opositora de Hugo Moyano, Gerónimo Venegas, se hizo presente en la asunción de autoridades de los responsables de la Delegación Regional de La Matanza, y aseguró: “No estamos con el Frente Renovador, en su momento habrá dirigentes gremiales que lo acompañarán, pero nosotros no tenemos esta institución para hacer política”.

“Hablamos de la unificación de la CGT (Matanza) porque acá hay gremios que corresponden a los 3 sectores del movimiento obrero” explicó Venegas y prosiguió: “Son muy pocos los gremios que han faltado a esta normalización, así que si no es la una unidad total, hay una unidad. Además los compañeros que conforman esta regional han dejado las puertas abiertas para todas las organizaciones gremiales que no han participado y que quieran participar”.

El plenario se realizó en la sede del SEOCA (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio) zona oeste, ubicada en el centro de San Justo, donde el local Ernesto Ludueña asumió junto al Secretario Adjunto Luis Velázquez, representante del Sindicato de Camioneros, como Secretario General de la CGT (opositora)de La Matanza.

Además de los afiliados presentes pertenecientes a las 51 agrupaciones gremiales que forman parte de esta fracción de la CGT local, se encontraban el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Ledesma, Carlos Acuña (Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio), y los concejales del Frente Renovador, Laura Piperno y Ariel Martínez.

Al momento de hablar, un emocionado Ludueña, eligió en primer lugar agradecer a su gremio y en especial a su conductor Ruben Ledesma por la confianza otorgada. Además se comprometió a trabajar “en función de que La Matanza necesita genera y defender el empleo”.

“Por eso vamos a trabajar para discutir y hablar con todas las organizaciones que por un motivo u otro no pudieron estar presentes” prometió el flamante Secretario General y apostó a que ésta “va a ser una CGT que va a salir a luchar por todos aquellos que necesiten”.