viernes 26 de abril de 2024 04:32:47

LA PLATA: La Directora de Educación dijo que los maestros están notificados del fallo judicial

noraLa titular de la cartera educativa provincial, Nora de Lucía, instó a los gremios docentes a que acaten el fallo judicial y este martes permitan el norma inicio de las clases, frenado desde hace 13 días consecutivos. La funcionaria aseguró que este fin de semana junto con su equipo realizaron “todos los operativos necesarios para que se notifique el fallo a todos los directores a fin de que abran las escuelas”, y aseguró que “los maestros están notificados”.

“No sé qué pasó con los gremios que no están notificados”, dijo en referencia al comunicado del Frente Gremial Docente bonaerense, que este domingo señaló que todavía no recibió la comunicación del fallo que ordena comenzar con el dictado de las clases para poder dar inicio al ciclo lectivo 2014.

En declaraciones a C5N, De Lucía reveló “una buena noticia” al comentar que: “Muchas directoras me han escrito diciéndome que se estaban preparando con las maestras para abrir las escuelas el martes”. Además, insistió en que la Provincia no puede ampliar el presupuesto fijado de 10.500 millones de pesos para dar otro aumento salarial porque eso significaría subir los impuestos o crear tributos nuevos. “Estamos al tope de la presión tributaria “, explicó.

Y abundó: “Lo que ingresa de los impuestos no es solamente para salarios. También falta infraestructura, dar herramientas teconológicas a los maestros, tenemos que hacer uras, dar el servicio de salud. No podemos solo pagar sueldos y no produndizar el resto”.Fte.infocielo