INSEGURIDAD: Fin de semana violento en Lomas de Zamora Mar del Plata y Tres de Febrero
Una jóven madre de 23 años, un vigilador privado de 27 y un taxista fueron asesinados en distintos hechos por asaltantes que acababan de concretar un delito.
En la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, una joven madre de 28 años murió el domingo por la noche tras haber sido por baleada por la espalda por delincuentes que intentaron robarle el auto y su celular cuando ingresaba a su casa en la calle Oliveira al 4000.
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima habría entregado el celular y las llaves del auto, pero algún movimiento o gesto inquietó a los delincuentes, quienes escaparon sin nada y, sin mediar la palabra, le dispararon por la espalda. Su esposo la socorrió apenas minutos después, pero Agostina, madre de un joven de 4 años, murió camino al hospital.
“Le quitaron la vida. Ella les dio todo. Todo fue por un celular y un auto de mierda. Un chico de 4 años se quedó sin su madre”, dijo la cuñada de la víctima. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.
Alrededor de las 6 de la mañana del sábado, un vigilador privado fue asesinado de un balazo en el abdomen tras forcejear con un”motochorro” que asaltó una estación de servicio de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en una estación de GNC situada en Camino Negro y Rawson, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde la víctima realizaba tareas de vigilancia desde una garita de seguridad.
Al ver que el delincuente asaltaba a un playero que se encontraba en el lugar, el vigilador intervino para frustrar el robo y se trenzó en un forcejeo con el “motochorro” que portaba un revólver con el que le pegó un balazo en el abdomen. El custodio, que no portaba armas, cayó al piso gravemente herido y murió a los pocos minutos, mientras que el delincuente huyó con el dinero sustraído al playero.
En Mar del Plata, dos delincuentes asesinaron a un taxista. Donato Cirone, titular del sindicato de peones, informó que los atacantes se hicieron pasar por pasajeros. Una vez que llegaron a destino robaron la recaudación y ejecutaron al conductor de dos disparos. Un vecino llevó de urgencia al chofer, que falleció mientras lo operaban.
Los colegas del taxista asesinado anunciaron una huelga en reclamo de medidas de seguridad: “Acá se tienen que poner a trabajar de forma seria y responsable quien corresponda porque nosotros como ciudadanos queremos vivir en paz”, indicó Cirone. Fte.infobae