miércoles 24 de abril de 2024 20:06:54

POLITICA: Alberto Fernández sostuvo “no comparto lo que opina Sergio de la reforma del Código”

albertoAlberto Fernández sumó un nuevo elemento para acrecentar los recelos que ya tensan su relación con Sergio Massa. LPO ya reveló cómo ex jefe de Gabinete de los Kirchner es mirado con recelo por varios hombres y mujeres del partido de Sergio Massa y hasta Malena Galmarini ya dio su veredicto: “Lo quiero lejos de mi marido”.

Es que varios intendentes del massismo se enteraron que Alberto mantiene su apuesta por la candidatura presidencial de Daniel Scioli y hasta suele comentar que eventualmente el trabajará para que alcance un acuerdo con Massa, que lleve al intendente de Tigre como candidato a gobernador bonaerense.

Sin embargo, en vez de alejarse de esas versiones, en los últimos días dio otra muestra de su extraño posicionamiento. Según pudo saber este medio, Fernández afirma a quien lo quiera escuchar, que no está de acuerdo con la campaña que inició Massa para voltear la reforma del Código Penal.

“No comparto lo que opina Sergio de la reforma del Código”, deja caer aquí y alla, destacando que la reforma tiene “cosas buenas”. En su prédica hace gala de la visión “garantista” de la Justicia en la que fue formado cuando compartía cátedras en la UBA junto con el ex procurador Esteban Righi. Además, Fernández tiene una excelente relación con el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, otro de redactares del Código.

Su posición contra la campaña de Massa, además de agravar la tensión puertas adentro, marca una contradicción indisimulable ya que el ex jefe de Gabinete es uno de los principales asesores en el proyecto a gobernador de Darío Giustozzi, que en todos los medios se manifiesta contra la reforma.

Inacción en la Capital

De todos modos, amén de su palabra, lo que más deja en evidencia a Alberto Fernández es su inactividad en el tema, siendo uno de los principales referentes del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires.

Massa lanzó su campaña de firma en todo el país y a diario recibe informes sobre cómo avanza la recolección de ciudades contra la reforma, en puntos tan distantes como Comodoro Rivadavia o La Rioja. Actividad que los voceros del Frente Renovador difunden con entusiasmo. Sin embargo, nada menos que en la Ciudad de Buenos Aires todavía no se observa ninguna iniciativa importante.

Enterado de esta incómoda situación, uno de los principales socios de Alberto Fernández en el massismo porteño, el ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne, tuvo la picardía de intentar cumplir con la directiva de Massa, sin forzar su relación con el ex jefe de Gabinete.

El ex titular de Justicia también es amigo de Arslanián a quien conoce del colegio, por eso, en vez de ponerse al frente de la recolección de firmas envió a su yerno para que se haga cargo de unas pocas y discretas mesas. “Tratá de que no se entere Arslanián”, fue el consejo para el marido de su hija.Fte.textualLPO