jueves 25 de abril de 2024 12:38:09

LA PLATA: Baradel dijo que las primera reunión con el gobierno fue respetuosa

daleEl titular del gremio de Suteba, Roberto Baradel, dijo que en el primer encuentro entre ambas partes, el gobierno bonaerense se comprometió a ofrecer una nueva propuesta salarial.
“En caso de que haya una propuesta sustancialmente superadora, la pondremos a disposición de los docentes”, sostuvo, por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aunque advirtió: “No nos vamos a mover de lo que pedimos”.
Por su parte, Baradel resaltó que fue un diálogo respetuoso, en el que “los gremios se mantuvieron firmes”. Además, dijo que se sentarán nuevamente a ver cuál es la propuesta y que inmediatamente resolverán si la aceptan o no. Destacó que la Defensoría del Pueblo se comprometió a analizar también los otros reclamos. “Nos vamos a reunir en una Comisión Técnico-Salarial con la provincia. Se abrió un diálogo”.
Tras cumplirse 12 días sin clase, los representantes del Frente Gremial Docente se reunieron desde las 10, en La Plata, con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.
Se trata de una audiencia propuesta por el Defensor del Pueblo bonaerense para encontrar una salida al conflicto que impide el inicio de las clases desde hace casi dos semanas. 
Antes del inicio de la reunión, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció una marcha para el próximo miércoles 26 hacia el Ministerio de Educación de la Nación. Reclamarán una nueva convocatoria a paritarias para exigir un incremento salarial, entre otras mejoras.