sábado 20 de abril de 2024 03:04:56

LA MATANZA: El “Toto” Delgado (FR): “No sé si vamos a ser 5, seguramente vamos a ser un número más importante”

elcensordeloeste-140319-radio-delgado-rolleri

 

El Presidente del Bloque del Frente Renovador en La Matanza deslizó lo que hasta ahora venía siendo un secreto a voces en los pasillos de los ámbitos políticos en el distrito. Si bien se especula con que los concejales que pasen del Frente Para la Victoria al Frente Renovador sean tres, aún por lo menos públicamente, se desconoce de quiénes se tratan.

Ante estos rumores, el que salió a parar la pelota fue el Presidente del Bloque oficialista, Ricardo Rolleri. El Profesor aseguró que no tiene conocimiento de ninguna información de que alguien haya presentado un pase de bloque.

“Me parece que anunciar que un bloque ha aumentado sus miembros sin que se haya producido es una adivinación” sentenció Rolleri, y agregó: “El bloque está unido, hemos conversado con los concejales y no conozco esa situación”.

Por otra parte, el Presidente del bloque massista se refirió a las pretensiones de su bloque en cuanto al reparto de comisiones: “A nosotros nos gustaría tener la presidencia de la comisión de Tránsito y Transporte, además nos tienen que dar el 30% de las comisiones que serían 3 o 4 presidencias”.

Sobre este fundamental tema de discusión y trabajo en el HCD, Rolleri aseguró que “no hemos tenido todavía una reunión entre el Presidente del Consejo y los bloques políticos para acordar la conformación de las comisiones”. De todas maneras confió en que “ojalá se puedan satisfacer las inquietudes de todos los compañeros que seguramente buscan un lugar en las comisiones para trabajar”.

Por último, Abraham Delgado, confirmó que llegaron a un acuerdo para que el concejal por el Frente Renovador, Fernando Asencio ocupe el puesto de Vicepresidente 1° del Consejo Deliberante.