jueves 25 de abril de 2024 02:30:55

LA MATANZA: Comenzaron las negociaciones para el acuerdo salarial de los Municipales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por Pablo Mandarino. Como cada año, al no existir (todavía) una Ley de Paritarias para el trabajador Municipal, cada intendente debe iniciar negociaciones con el sindicato local para proponer y acordar por el sueldo a pagar en los futuros 12 meses, negociación que al no tener un marco jurídico, es sensible de la relación que tenga el intendente con el sindicato distrital.

En el caso de La Matanza, en el día de ayer (Martes 18), el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Ruben Paulillo, confirmó que se produjo la primera reunión de trabajo para llegar a un acuerdo salarial satisfactorio.

“Todavía no queremos hacer circular cifras, queremos ser cautos y responsables para llegar a conseguir un aumento que sea beneficioso para los compañeros municipales” aseguró Paulillo y agregó: “Hoy, (por ayer) tuvimos la primera de unas cuantas reuniones que tendremos con el intendente, y esperamos cerrar un acuerdo sin mayores inconvenientes”.

En medio de las negociaciones y del conflictivo proceso eleccionario que atraviesa el STMLM, las voces opositoras al Secretario Adjunto denuncian una presunta “flexibilidad” en las negociaciones por parte del sindicato que firmaría lo que al intendente le convenga.

Entre denuncias y contra-denuncias las negociaciones están iniciadas, y en pocas semanas el recibo de sueldo del trabajador municipal de La Matanza dirá quién tenía la razón.