sábado 20 de abril de 2024 01:36:34

INSEGURIDAD: El gobernador Scioli admitió una situación dramática

policiaEn el soleado mediodía marplatense, en la escuela descentralizada de policía Juan Vicetich estuvieron el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, y entre otros el campeón olímpico y senador Juan Curuchet, junto al intendente Gustavo Pulti.

Luego del acto, ante los periodistas, el gobernador calificó de “dramático y violento el derramamiento de sangre: estamos buscando desarmar a estos delincuentes, pero sin especulaciones políticas”.

La novedad del refuerzo policial no le acarreó ayer reproches de las ONG que claman por más seguridad, pero más tarde a Scioli el otro frente de conflicto abierto en la provincia lo aguardaba en el Museo del Mar, donde abrió una muestra sobre el Papa. Unos cien docentes pedían al tránsito “bocinazos por la Educación”. Aunque tal vez no los haya oído el gobernador: unos doscientos policías tuvieron la zona controlada.  Scioli, en palabras que sonaron más en puesta en alerta que de bienvenida, lo reconoció con crudeza ayer ante doscientos jóvenes agentes de la Bonaerense: “Estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con mucha sangre derramada y mucha violencia”, les dijo a los recién egresados.  la responsabilidad por la huelga de colectivos que paralizó Buenos Aires luego del crimen de un joven aprendiz de chófer y la pasmosa seguidilla de muertes en el Conurbano, donde hubo seis víctimas en apenas 36 horas.