sábado 20 de abril de 2024 08:52:49

INSEGURIDAD: Masivo para de colectivos en la Provincia

colectivoImprevisible. Miles de personas se vieron sorprendidas este mediodía por un paro de colectivos. La medida fue anunciada por el gremio que agrupa a los choferes como reacción al asesinato de un conductor en Villa Celina. Si bien la huelga es para las líneas que transitan en el Gran Buenos Aires, aquellas que tienen cabeceras en Provincia y cruzan a la Capital también se ven afectadas. El paro comenzó a las 12 y terminará a las 24, anunciaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, declaró: “La autoridades tendrán que tomar medidas especiales para evitar la inseguridad que tenemos todos los argentinos; hay algunos que se dedican a postularse a la Presidencia y se desentienden de la seguridad de los trabajadores”.

Las lluvias, que habían sido anunciadas por el Servicio Meteorológico, y un piquete en Corrientes y 9 de Julio suman más dificultades para aquellos trabajadores que deben circular por el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Además hay demoras en los subterráneos. Usuarios de la Línea D reportaron en las redes sociales que hay intervalos de casi 20 minutos entre formaciones.

Este viernes comenzó a aplicarse la nueva tarifa de $5 para los pasajeros que no tienen la Sube. Quienes sí poseen la tarjeta pagan 50 centavos menos, pero “casualmente” en la mayoría de las estaciones hay problemas para acceder al sistema de recarga, lo que generó enojo entre los usuarios.El colectivero Leandro Paz murió esta madrugada al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal y dos ladrones que cerca de las 5 intentaron asaltar un micro de la línea 56, en la esquina de Boulogne Sur Mer y San Martín.

Los testigos indicaron que los ladrones ya habían consumado el asalto cuando detectaron la presencia del efectivo. Antes de bajar del vehículo empezaron a disparar y una de las balas impactó en el conductor.
El chofer, de 22 años, estaba desarrollando sus primeras tareas en la profesión. Su compañero, Roberto Ovelar, informó que había ingresado a la empresa hace cuatro días. Por ese motivo estaba acompañado por un instructor de la misma línea. Tras el crimen, los trabajadores del ramal decretaron una huelga para exigir mayores medidas de seguridad, que luego se extendió al resto de los trabajadores del gremio, en solidaridad con sus compañeros.