martes 28 de septiembre de 2021 🕒 17:38:41

CONFLICTO DOCENTE: Confirmado el paro docente provincial hasta el Jueves 13

paro

Por Pablo Mandarino. En la Asamblea que organizó SUTEBA Matanza en sus instalaciones de Av. Pte. Perón 2941 con la presencia de más de 500 docentes del distrito, se decidió continuar con la medida de fuerza hasta el jueves 13 de Marzo, o en su defecto, hasta que el gobierno provincial no mejore considerablemente la oferta.

“Más allá de lo que suceda el martes en la reunión que tenga CTERA con el Gobierno Nacional, el Gobierno de Daniel Scioli, sigue sin decir nada, por lo tanto vamos a continuar con la medida adoptada desde el miércoles 5” confirmó la titular de Suteba en el distrito, Romina Del Plá.

Además, en paralelo, se realizó un Plenario de Secretarios Generales y se acordó marchar junto a la CTA de Pablo Micheli el miércoles 12 hasta Plaza de Mayo, generando mayor unificación y fortaleza al reclamo.

Por lo pronto, el lunes se organizarán asambleas en las distintas escuelas junto a los padres y alumnos de los establecimientos, y el día martes 11 se realizará una marcha distrital desde las oficinas de Suteba en La Matanza, para salir a recorrer distintas dependencias municipales.