miércoles 24 de febrero de 2021 🕒 23:18:40
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO DOCENTE: La titular de la FEB adelantó que tampoco volverán las clases el lunes “si no llega una propuesta superadora”

“Lamentamos profundamente no estar en las aulas, pero la impericia del gobierno, por la oferta vergonzosa que nos han hecho llegar, nos obliga a estar en esta situacion”, manifestó la titular de la FEB, Mirta Petrocini tras la determinación de no vovler a las aulas y comenzar esta semana con una jornada de 72 horas de paro.

“Dependerá de la decisión del Gobierno”, sostuvo Petrocini, quien además agregó que tampoco volverían las clases el lunes si no llega una propuesta superadora. De la misma manera, destacó que la oferta mostró una “impericia de estados que tienen que garantizar la educación pública, y ya sabían que esta propuesta la ibamos a rechazar”.

En diálogo con Fm Cielo, la dirigente gremial indicó que “hay un estado supremo que toma de rehen a la educación pública” y rechazó el concepto de presentismo por “además, ser una suma exclusivamente en negro”.

Sobre el final, Petrocini también deslizó la idea de que “sea un requisito” que los hijos de los funcionarios públicos concurran a la escuela pública. “Deberían recorrer las aulas y ver en qué condiciones está la educuación en la Provincia”.petrocini