jueves 25 de abril de 2024 08:20:48

POLITICA: Massa dijo que con la nueva norma “da lo mismo afanar violar o torturar una vez o diez veces”

SOLSergio Massa volvió a criticar con dureza el proyecto del Gobierno nacional para modificar el Código Penal. Como lo viene haciendo ultimamente, subrayó que “no es posible que frente a tantos argentinos laburantes, que quieren progresar, hagan un Código Penal que favorece a los delincuentes”.

Entre los puntos que cuestionó, enumeró el proyecto para “eliminar la reincidencia”, lo cual, dijo, “es dejar al sistema sin premios y castigos. Para el nuevo Código Penal que nos quieren imponer da lo mismo afanar, violar o torturar una vez o diez veces”.

“Yo me pregunto: ¿Cómo se construye una sociedad ordenada, sin premios y castigos? No es posible que frente a tantos argentinos laburantes, que quieren progresar, hagan un Código Penal que favorece a los delincuentes”, agregó el tigrense.

“Queremos vivir en una Argentina con premios y castigos. Donde el que las haga, las pague. Donde el que se esfuerce progrese. No es posible que todo de lo mismo. Y no me vengan con los versos de las teorías del derecho: El derecho más importante, es el de los ciudadanos a caminar por la calle en libertad y sin miedo a los delincuentes. Dejen la ideología de lado. La seguridad no es ni de derecha ni de izquierda. Es simplemente un derecho”, concluyó el Diputado.