miércoles 24 de abril de 2024 10:36:34

MERLO: Alumno armado dentro de una escuela disparo y no hubo víctimas

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLa comisión bicameral de Seguimiento de la ley de Medios del Congreso ratificó los representantes parlamentarios por el Frente para la Victoria, el radicalismo y el interbloque FAP en el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y en Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) y disparó una polémica con el PRO y el massismo.

La tesnión sobrevino cuando la Comisión aprobó la propuesta del FAP, por la tercera minoría, para designar a Gerardo Milman y a Marcelo Romeu en los respectivos organismos, con lo que desoyó el reclamo del PRO y del Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa, los que se adjudican ese lugar después del FPV y la UCR.

Al respecto el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró “lamentable el acuerdo entre los K y el FAP, Binner-Stolbizer, para designar director de ley de Medios sin respetar el voto popular del 27 de octubre”.

“Vamos a exigir la representación en el Afsca porque somos el tercer partido con más diputados de la Cámara”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Oscar Martínez, vicepresidente del bloque del FR, dejó planteada su queja por el reconocimiento del FAP como tercera minoría dado que -afirmó- a partir del 10 de diciembre la bancada de su fuerza será “la tercera en importancia en la Cámara Baja”.

La presidenta de la Comisión, la senadora jujeña Liliana Fellner (FPV) le respondió que la aspiración ahora era “imposible de ser cumplida” y estimó que “en cuatro años será distinto”.

Cuando se inició la reunión, a la que no asistió ningún representante del FAP, Fellner explicó que, de acuerdo a los plazos que marca la reglamentación del artículo 14 de la Ley de Medios, los directores deben ser designados un mes antes de asumir, lo cual ocurrirá el 10 de diciembre próximo.

A partir de ese momento empezarán a correr los 4 años de mandato de los integrantes del Directorio de la Afsca y de RTA.

Al término de la audiencia, realizada en el salón “Eva Perón” del Congreso, Martínez sostuvo que la reunión había tenido como objetivo “privar al Frente Renovador de la posibilidad de tener representación en la Afsca como tercera fuerza política a partir del 10 de diciembre de 2013”.

“Eso lo tienen que discutir entre ustedes”, se limitó a marcarle Fellner al cierre de la reunión.

En cuanto a lo formal, la Bicameral ratificó para la AFSCA a Claudio Alberto Schifer como director, en representación de la primera minoría política del Congreso que corresponde al FPV; en tanto que por la UCR, segunda minoría parlamentaria, continuará Marcelo Stubrin.

A su vez, en el Directorio de RTA se renovaron designaciones de los ex diputados María Lenz (FPV) y Gustavo Cusinato (UCR) para las mismas representaciones, en tanto que Marcelo Romeu también fue ratificado por el FAP para continuar en nombre de la tercera minoría.

El encuentro tuvo además momentos ásperos por el planteo que hizo la UCR con relación a que “la Comisión (bicameral) no cumple en absoluto las facultades que la Ley le asigna”, manifestó el diputado Ricardo Gil Lavedra.

El legislador aseguró que “es evidente que esta ley se encuentra absolutamente incumplida y es responsabilidad del oficialismo. Se está desapoderando al Congreso de las facultades de control” que le otorga la ley de Medios, añadió.

Como ejemplo indicó que la Bicameral no recibió información sobre el Plan Técnico para reordenar el espectro radioeléctrico ni acerca de la Norma Nacional de Servicio, entre otras cuestiones. Fte.lanacion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *