jueves 18 de abril de 2024 20:43:46

DROGA ENVENENADA EN LA PROVINCIA SERGIO BERNI MINISTRO DE SEGURIDAD SALIÒ A EXPLICAR COMO ACTÙA EN E CUERPO

0

Tras salir a la luz el caso de estupefacientes adulterados, el ministro de Seguridad reveló los efectos

El tema del día en la Provincia de Buenos Aires es el descubrimiento de drogas envenenadas que casi de manera instantánea matan a las personas que la consumieron. Esto generó mucho revuelo ya que en un principio se especuló con que era una guerra de bandas aunque luego Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que no es así.

A pesar de esto, las autoridades recomiendan descartar las drogas compradas en las últimas 48 horas porque podrían estar adulteradas y ya ocasionaron la muerte de 18 personas. Sin embargo, los efectos que hace en el cuerpo eran desconocidos aunque Berni explicó al detalle en América de que esto «no es un veneno para ratas porque tienen efecto a largo plazo y eso es casi instantáneo, es muy letal«.

Sumado a esto, el dirigente advirtió que «lo más probable es que sea un gran depresor del centro respiratorio que está localizado en el bulbo cerca del cerebro» y que al actuar haga que «no le llegue al pulmón la orden que respire porque el opioide está bloqueado». En relación a esto, aclaró que «no es una intoxicación» y que «estamos ante la presencia de algo muy poderoso que media hora después estás al borde de la muerte«.

Adhiriendo al tema en cuestión Berni reveló que «es tan rápido y violento que desconecta al sistema nervioso al instante» y que «da una muerte extremadamente traumática» que pone en alerta a la zona de Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez aunque el ministro reiteró que «todo el país debe estar en alerta porque cuando algo es ilegal se desconoce su alcance».

Por último, recordó dos casos puntuales vividos en las últimas horas. El primero trata de una pareja que no logró llegar al hospital en auto porque fallecieron en el trayecto y el segundo es de testigos que «empezaron con convulsiones casi al instante después de consumir y estaban consientes» de lo que les estaba sucediendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *