viernes 26 de abril de 2024 10:03:41

LA PLATA: 1400 boliches fueron clausurados en la Provincia en dos años

0

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires llevan clausurados 1406 comercios por violar las leyes de nocturnidad, de cuya sanción se cumplen hoy dos años.
Esas clausuras fueron algunas de las consecuencias de las infracciones detectadas en 5326 inspecciones realizadas desde el 20 de noviembre de 2009, cuando estas normas fueron sancionadas por el gobernador Daniel Scioli.
Durante las operaciones de control, que son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social, fueron secuestradas además 90.200 botellas de bebidas alcohólicas.
El ministro, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que las leyes “posibilitaron tener una noche más sana, ordenada y sin excesos”.
Reiteró el pedido a toda la sociedad “para que acompañe estos cambios y se comprometa para que los jóvenes entiendan que es bueno divertirse pero hay que tener cuidado con los excesos”.
“La gran mayoría de los comerciantes cumplen con las normas porque entendieron que las leyes de nocturnidad constituyen un instrumento que brinda el Estado para cuidar a nuestro jóvenes”, añadió.
Advirtió que los controles continuarán “porque siempre existen inescrupulosos que pretenden lucrar con la vida de nuestros adolescentes”.
Una de las leyes de nocturnidad es la 14.050, que regula la actividad en lugares de esparcimiento nocturno. No permite ingresar más allá de las 2, deben cerrar a lo sumo a las 5.30, y una hora antes deben suspender la venta de bebidas alcohólicas.
La otra es la 14.051, que permite el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento solo de 10 a 21 y aumenta las penas para los comerciantes que lo vendan a menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *