jueves 13 de mayo de 2021 ūüēí 08:26:26
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Jose Ottavis ya no menciona a La C√°mpora

Jose_OttavisJosé Ottavis ya no es de La Cámpora ni quiere serlo. Como en sus primeras épocas de militante peronista, sólo quiere ser un referente del PJ y desde ahí ofrecerle a Daniel Scioli las banderas del kirchnerismo quiera rescatar.

Andr√©s ‚ÄúCuervo‚ÄĚ Larroque y Eduardo ‚ÄúWado‚ÄĚ De Pedro ya no lo consideran. Lo congelaron hace dos a√Īos, cuando Clar√≠n lo mostr√≥ en plena sesi√≥n en un di√°logo por mensajes de texto con sus pares sobre un supuesto ofrecimiento de coima.

Para ese entonces Ottavis había sido obligado a llamar JP La Cámpora a la juventud peronista que dominaba desde 2008, con la venia de Néstor Kirchner y Alberto Balestrini, encargado de contenerlo desde el Senado bonaerense.

Tanto era su apego al ex vice que el sucesor Federico Scarabino sufrió varios embates de Ottavis y nunca pudo saber el real motivo de su furia.

Rebelde, nunca se qued√≥ quieto: sigui√≥ conteniendo a los dirigentes en la provincia de Buenos Aires y en cada distrito marc√≥ la divisi√≥n entre los camporistas puros y los JP, a quienes pronto llam√≥ ‚Äúperonismo kirchnerista‚ÄĚ. As√≠ pidi√≥ que lo presentaran en los pr√≥ximos actos que participar√°.

Para sostener esa estructura forjó una estrecha relación con Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados, quien le despejó el camino para que siguiera siendo el vicepresidente del cuerpo.

No es un cargo más: como cada resolución requiere de doble firma, comparte el manejo de los cuantiosos recursos de la Cámara.

El pasado 11 de febrero Ottavis reunió a sus seguidores en Mar del Plata y, aunque tiró sus habituales mensajes cifrados, fue claro en omitir cualquier mención a La Cámpora.

Bas√≥ sus arengas en un rechazo al viejo peronismo, que identific√≥ como ‚Äúduhaldismo‚ÄĚ, pero adem√°s retom√≥ una propuesta de Daniel Scioli que fuera vetada por el kirchnerismo duro: la regionalizaci√≥n de la provincia, que Ottavis defini√≥ a secas como ‚Äúdivisi√≥n‚ÄĚ.

Ottavis mantiene una alianza tácita con el sciolismo que busca disimular cada vez que salen a cruzarlo desde la Casa Rosada. Y la verdad que mal no le fue: en la Gobernación lo consideran un aliado y Máximo Kirchner nunca le cerró la puerta.

Seg√ļn pudo saber LPO, ‚Äúel petiso‚ÄĚ, como le llaman en los c√≠rculos del Gobierno, le ofreci√≥ a Alberto P√©rez ser la pata kirchnerista del sciolismo y levantar banderas como la ley de medios.

Chocó con la realidad: el jefe de Gabinete le aclaró que no repetiría el esquema de alianzas del kirchnerismo y, cuanto mucho, podrán ser una pata de la izquierda peronista. Alcanzó para que se fuera contento y siguiera armando, bien lejos de La Cámpora.Fte.LPO