QUILMES: En un robo asesinan a un abogado y secuestran a la mujer
Un violento hecho vuelve a sacudir a los habitantes del conurbano bonaerense. Anoche, un abogado de 43 años fue asesinado cuando esperaba en la entrada de su casa a su esposa, quien llegaba en una camioneta.
En la entrada de la vivienda, la pareja fue sorprendida por dos delincuentes que los interceptaron. Uno de los ladrones tomó a la mujer como rehén, mientras que el cómplice se quedó frente al inmueble con el hombre. El propietario se resistió y recibió un disparo en la cara. Pese a la gravedad de la herida, logró entrar al inmueble y llamar a la Policía. Minutos después cayó muerto en la cocina. El agresor huyó en un Chevrolet Spark, propiedad de la familia y posteriormente se encontró con el otro delincuente que tenía secuestrada a la esposa.
“Su mujer sólo escuchó la detonación de un arma de fuego mientras estaba secuestrada”, precisó Fernando Grasso, jefe de la Departamental de Quilmes, quien dijo que los asaltantes se pusieron en contacto con un familiar y le pidieron un rescate. “Fue liberada a unas diez cuadras – en el cruce de la avenida Zapiola e Ituzaingó- tras el pago de dinero y efectos personales como computadoras y electrodomésticos”, precisó.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Marcelo Fernández Durañona y Verónica Wolgeschaffen (42), padres de dos adolescentes. “Por suerte los hijos no presenciaron la muerte del papá”, dijo el comisario. Los vehículos fueron hallados y quedaron a disposición de los investigadores. “Hasta ahora no tenemos datos que haya sido planificado sino al voleo”, agregó Grasso. No se secuestró ningún arma y hasta ahora no hubo detenidos. La Policía sospecha que los ladrones viven en la zona.
El episodio se inició alrededor de las 21, en una casa situada sobre la intersección de las calles Sáenz Peña y La Rioja. Intervino la comisaría tercera de Quilmes, donde se abrió una causa por “homicidio en ocasión de robo y privación ilegal de la libertad”.Fte.infobae