martes 28 de septiembre de 2021 🕒 17:38:12

LA PLATA: Desde a Secretaria de Desarrollo informaron que por las lluvias hubo cerca de 2000 evacuados

581773_480854685301369_242193326_n (1)El gobierno bonaerense emitió un alerta para atender de manera urgente a los distritos afectados por el intenso diluvio que se registró en Buenos Aires, donde hay al menos dos mil evacuados por el temporal que afectó a 28 municipios del conurbano y del interior de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio junto al titular de Defensa Civil, Luciano Timerman, enviaron cuadrillas de emergencia a los distritos de San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Ramallo y Luján, que están entre los más afectados por la intensa lluvia caída.

«Se está trabajando en conjunto con los distritos, organismos provinciales y nacionales para asistir a los municipios afectados, donde además se estuvo teniendo un contacto permanente desde anoche, monitoreando la tormenta junto a los intendentes», informó Aparicio.

En ese marco, fuentes de Vialidad de la provincia confirmaron que el temporal hizo que se corte de manera preventiva las rutas 188 y 51, por el anegamiento que causó la intensa agua caída.

Por su parte, desde Defensa Civil de La Matanza se informó que tienen seis centros de evacuados activados, y ya se registran algunos casos de familias que están ingresando para ser asistidas.

Los mismo ocurre en Pilar, donde a raíz del desborde del río Luján vecinos debieron ser evacuados de sus hogares por personal de Bomberos y Defensa Civil.

En Lomas de Zamora, la tormenta también causó varios problemas de anegamientos en los barrios, al igual que en La Plata, donde la zona de Los Hornos, Lisandro Olmos y Arturo Seguí, presentaban las mayores complicaciones.

En el caso de Ensenada, el intendente Mario Secco confirmó que no hay evacuados y dijo que el agua «está corriendo tremendamente, no damos abasto», y aclaró que si bien las calles están anegadas, se está trabajando intensamente para atender la demanda de los vecinos. «Estamos preparados porque los ensenadenses venimos de una historia bastante fea porque crece el río y nos inundamos», aclaró.

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, sostuvo que «los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos», y confirmó que «se está en contacto con las delegaciones, se está trabajando con los llamados, no se puede estar en todos lados al mismo tiempo pero estamos activos».

Finalmente, en Berisso, el panorama es bastante más complicado que en el resto de los municipios de la región capital, y ya comenzaron a asistir a vecinos afectados por el diluvio, quienes son trasladados de manera preventiva a los centros de evacuados que funcionan en el distrito.

Pablo Acosta, director de Defensa Civil de ese distrito, sostuvo que «hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos».