viernes 19 de abril de 2024 06:18:52

POLITICA: Kunkel reconoció el trabajo de Scioli pero dijo “no es mi candidato a presidente”

581773_480854685301369_242193326_n (1)Carlos Kunkel ilumina como faro nuevo al mundillo K. A lo largo de la última década anticipó nombres de candidatos, perfiló a hombres y mujeres de la política, legisló a favor de los deseos de la Casa Rosada y dirigió a un sector del peronismo que lo identifica como referente, que lo sigue en sus pasos sin chistar. Sin embargo, sus palabras suelen despertar polémicas puertas afuera y dentro.
No es casual que horas antes de encabezar el encuentro playero anual con kirchneristas de pura cepa haya manifestado públicamente su rechazo a la postulación de Daniel Scioli“No es mi candidato a Presidente para 2015”, allanó el diputado.

“Scioli fue uno de los pocos Vicepresidentes en la Historia argentina que no conspiró. No generó problemas. Además fue electo gobernador dos veces. Tiene mi reconocimiento, pero eso no significa que sea mi candidato a Presidente”, encendió por los micrófonos de Radio 10.

Las declaraciones de Kunkel tienen anclajes varios. El primero: a un año y nueve meses de las elecciones, Scioli ya arrancó la campaña. El segundo: grupetes ultra K ya advirtieron por los medios que el gobernador no los representa. En el último tren se sube con sus dichos de este jueves el varelense. La locomotora de ese convoy la maneja Julián Domínguez, autor de una de las frases del verano (político), que seguramente trascenderá: “Scioli no es mi candidato”. Los nombres y apellidos de otros pasajeros se conocerán hoy, cuando Kunkel reúna en el quincho geselino del Sindicato de Trabajadores Municipales a la mayor cantidad posible de diputados nacionales del Frente para la Victoria, del distrito de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto Conti arrojó la primera piedra. “No coincido con las declaraciones de Domínguez y Kunkel sobre que Scioli no los representa como candidato a Presidente en el 2015. Decir que no me representa es demasiado sectario. Me parece prematuro. Scioli es uno de los más representativos del espacio. Se puso al hombro la última campaña, gobierna la provincia en nuestro nombre. El proyecto del FpV tiene permanentes ataques desestabilizadores que en definitiva son ataques contra el pueblo argentino”, afirmó la diputada, con promesa de seguirla en la sobremesa.