sábado 20 de abril de 2024 09:12:09

LA MATANZA: Las sesiones del HCD se iniciarán en Abril

581773_480854685301369_242193326_n (1)Las sesiones del HCD de La Matanza darán comienzo a partir del mes de abril. Entre los siete concejales oficialistas electos en 2013, figura el nuevo presidente del HCD, Miguel Bampini, quien ocupará el rol de la diputada nacional Verónica Magario. La designación del ahora ex secretario de Gobierno generó sorpresas porque muchos esperaban ver en el estrado, por méritos y trayectoria, al presidente del bloque, Ricardo Rolleri. 

“La decisión tuvo que ver con buscar los equilibrios para hablar con todos los sectores del justicialismo”, explicó a El1 el jefe comunal, Fernando Espinoza.

Otra de las figuras que se suma es María del Carmen Cardo, esposa del ex intendente y vicegobernador Alberto Balestrini. A pesar de asumir su banca, seguirá siendo vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia y directora de Programas Integrales de Asistencia y Promoción de Familias, cargos en los que se desempeña ad honorem. “Hay mucha desprolijidad en los barrios, casi siempre en los más pobres, con empresas que han tomado el espacio público y la gente debe caminar mucho para transitarlos. Vamos a trabajar por eso”, prometió.

También, se incorporaron Jorge “Coco” Gómez -vecino de Villa Dorrego y militante de la agrupación Ramón Carrillo, quien asumió la banca para la que estaba postulado Espinoza- y Victoria Saglimbeni, dirigente de larga trayectoria que, a sus 84 años, recaló en el HCD. Otro de los reelectos, Juan Pedro Ramírez, de Virrey del Pino, no se ahorró los reclamos. “Es tiempo de que, a la hora de definir funcionarios, se elijan dirigentes de los lugares que les dieron el triunfo”, reclamó.

El movimiento gremial seguirá teniendo representación con Darío Butera, secretario general del Sindicato de Ferroviarios e integrante de la CGT oficialista, que ocupa el lugar de Eva Jorge, secretaria de la Tercera Edad, quien pidió licencia para seguir allí. Otro reemplazante es Juan Manuel Quinodoz, de la Juventud Peronista, quien completará el período de Magario.

Conflictos latentes 
El Frente Renovador tendrá la difícil tarea de imponer su agenda. Fernando Asencio, representante de Felipe Solá, y Ariel Martínez, electo por tercera vez consecutiva, lograron renovar sus bancas.

Si bien el felipista destacó el acuerdo “para asumir como un solo bloque”, Martínez no ocultó su enojo, especialmente, porque el caamañista Abraham “Toto” Delgado, que llega al Concejo por cuarta vez, será el presidente del bloque. “Se dice que no puedo estar al frente porque no sé negociar, ¿negociar qué? Si le llaman negociar a lo que yo interpreto, empezamos muy mal”, reprochó Martínez e, incluso, advirtió que no descarta formar un monobloque. Las mujeres del equipo son María Barreto, militante del empresario Miguel Saredi y vecina de Virrey del Pino, y Laura Piperno, empleada municipal que responde al diputado Julio Ledesma e hija de Roberto Piperno, apoderado del partido Corriente Peronista Bonaerense. Cuando comiencen las sesiones, se decidirá quiénes acompañarán a Bampini en las vicepresidencias y la composición de las comisiones.Fte. El1.