jueves 18 de abril de 2024 07:58:33

MAR DEL PLATA: Moyano impulsa una cumbre para el 20 de enero con Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota

1079295_493195344099506_1114504974_nEl gobernador de Buenos Aires no ha confirmado su asistencia, pero tampoco la han descartado. Hasta anoche la idea era encontrar un formato para asistir, todo un movimiento en su armado político. El encuentro se hará en el hotel de los gastronómicos en Mar del Plata. Massa dijo que irá con Roberto LavagnaMario Das Neves,Graciela Camaño y Carlos Reutemann.

Pereyra es una suerte de espejo del camionero que mira con atención el Ejecutivo. Obtuvo una resonante victoria en Neuquén -se alzó con dos bancas en el Senado- y retiene buena parte del poder de daño en el sector petrolero al reinar en la cuenca patagónica, como jefe del gremio en su provincia, Río Negro y La Pampa.

Pero a diferencia de Moyano, el petrolero mantiene abiertos todos los canales de diálogo con los funcionarios. La semana pasada se reunió con un eje central del Gobierno: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio. Pero fue en reuniones previas en las que le hicieron saber que la mesa de negociación quedará abierta en poco tiempo más para el propio Moyano. El lider de la CGT Hugo Moyano  reunirá a sus leales para acordar la línea discursiva para el encuentro marplatense. Será un almuerzo en la sede de su sindicato, en la avenida Caseros.