sábado 20 de abril de 2024 07:33:20

VILLA GESSEL: Un rayo produjo 3 muertos y una veintena de heridos

503bd10f5e612_538x403Foto Nicolas Ganci. Tres jóvenes perdieron la vida y al menos 22 personas resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. Dos de las víctimas mortales fallecieron al instante y la otra, tras llegar al hospital.

El Ministerio de Salud identificó a uno de los fallecidos como Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad de Henderson, quien se había refugiado de la tormenta bajo una carpa. Otro es Nicolás Elena, de 19 años y de Junín, que también veraneaba en Villa Gesell.

La tercera víctima mortal es Agustín Irustía, de 17 años y oriundo de San Luis. Jugaba al vóley en el club Lafinur, donde tenía un futuro prometedor. Su mamá y su hermano están internados, al igual que Priscila Ochoa (16), la hija del entrenador de su equipo, que está grave y permanece en terapia intensiva.

“Tenemos 22 heridos, 16 adultos y 6 niños. La mayoría está fuera de peligro. Pero hay dos mujeres jóvenes en la unidad de terapia intensiva, una de ellas (Priscila) con un cuadro de gravedad que se habría ahogado. Estamos intentando estabilizarla”, informó el director del Hospital Arturo Illia, Juan Chamorro.

Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional“, agregó.
Fuentes oficiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 “entre las carpas 1 y 5” del parador Afrika, en la intersección de la calle 123 y la Costanera, a donde acudieron ambulancias y bomberos.”Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas“, relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

En declaraciones a C5N, el dueño del balneario de al lado de Afrika, Osvaldo García, confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados, pero estimó que el número de fallecidos será mayor. “Calculo que habrá más”, afirmó.

Indicó, además, que uno de los muertos es un hombre que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que “quedó calcinado”.

Por su parte, el propietario de Afrika contó su versión: “Cuando se largó la tormenta, se escuchó una explosión, que no fue en las carpas. No había gente adentro del agua”, indicó. “Nosotros nos pusimos a asistir a los heridos de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas”, abundó.