martes 23 de abril de 2024 17:06:22

QUILMES: La oposición le reclama al Intendente Gutierrez un comité de crisis ante los cortes de electricidad

503bd10f5e612_538x403Tal como sucede en otros distritos del Conurbano, la oposición de Quilmes quiere que el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez informe sobre el plan de contingencia que prestó el Municipio durante los días de crisis en los que cientos de vecinos padecieron los cortes de energía eléctrica.

Además, los concejales quieren las explicaciones por parte de la empresa Edesur.

En la última semana de diciembre, los concejales del radicalismo Oscar García, Ariel Domene y Christian Alvárez presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo “solicite informe sobre el estado de situación y plan de acción acerca del estado de infraestructura y calidad del servicio” en el distrito.

Además, pide, entre otros puntos, que el gobierno de Gutiérrez revele qué inversiones hará en materia de energía para el 2014 “con el fin de evitar situaciones de malestar social” y qué medidas precautorias planifica ejecutar para prevenir futuras interrupciones de los servicios energéticos.

También pide la creación de un comité de crisis para trabajar sobre los cortes y cuál fue el protocolo de acción que se puso en marcha en los días de más cortes y altas temperaturas.

“Hay un combo de desinversión, de falta de control del Gobierno que se mezcla con la inacción del Gobierno. Al igual que pasó con la Presidenta, Gutiérrez se escondió en esos días”, dijo Domene a LPO.

El proyecto fue acompañado con un pedido de sesión especial que fue firmado por nueve concejales opositores, entre ellos los massistas Walter Queijeiro, Darío Nunzio y Patricia Caparelli.

Legalmente, son necesarias 8 firmar para convocar a una sesión especial aunque todavía el oficialismo no contestó en que fecha se hará la reunión legislativa.

“Sospechamos que buscarán realizarla cuando el enojo por los cortes pase o en las quincenas en que los vecinos ya no están en el distrito”, sostienen en la oposición.

De todos modos, los ediles de la oposición todavía no cuentan con los votos necesarios para el quórum y poder sesionar y mucho menos para la aprobación del proyecto.

La misma situación se repite en Avellaneda y Lanús, donde la oposición también busca que los jefes comunales den explicaciones sobre los cortes.Fte.LPO