viernes 26 de abril de 2024 23:54:16

POLITICA: Saredi llamó a la tranquilidad de los vecinos de La Matanza

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dMientras continúa la seguidilla de rumores sobre posibles hechos violentos en la antesala de las fiestas navideñas, el dirigente justicialista Miguel Saredi llamó a la tranquilidad de los vecinos de La Matanza rogando que “cualquier reclamo que deba realizarse, se haga de manera pacífica” porque, dijo, “la violencia no sólo genera más violencia sino que habla de un grave retroceso como sociedad”.

 

En consonancia con recientes declaraciones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el dirigente de La Matanza abogó por un fin de año “en paz, junto a la familia y sin hechos de vandalismo”.

 

“Desde el Frente Renovador somos conocedores de las dificultades que día a día deben atravesar nuestros vecinos matanceros y sabemos que esos se debe a décadas de inoperancia y falta de gestión que impiden un crecimiento sostenido y equilibrado de cada una de las localidades que integran el Distrito”, aseguró Miguel Saredi.

 

“Sin embargo -apuntó- entendemos que cualquier reclamo que quiera realizarse hacia las autoridades debe ser de manera pacífica”.

 

“En horas en las que se habla de posibles saqueos y manifestaciones de diversos sectores, los dirigentes políticos debemos ser claros a la hora de abogar por la seguridad, el bienestar y la paz social”, indicó Saredi.

 

El dirigente justicialista coincidió de esta manera con los dichos de Sergio Massa, quien en un comunicado manifestó horas atrás: “Cuando vemos violencia, saqueos y reclamos es porque se ha sembrado la división y las cosas hay que hacerlas en paz, con respeto y diálogo”.

 

En esa línea, el líder del Frente Renovador insistió en “la necesidad de resolver la situación de manera pacífica y ordenada, sustentando sus bases en el diálogo”.

 

Asimismo, el referente de Sergio Massa mostró su preocupación por la gran cantidad de cortes de los servicios de luz y agua en La Matanza así como por el aumento de precios en las semanas previas a las Fiestas: “Éstos temas deben tener una atención especial por parte del Gobierno municipal, que parece estar más preocupado en la interna partidaria del PJ que en lo que le pasa a los matanceros en un momento tan sensible como el que se está viviendo”.

 

Por su parte, Miguel Saredi pidió recordar los hechos acontecidos el 19 y 20 de diciembre de 2001 cuando el partido de La Matanza se convirtió en una de las zonas del Conurbano más afectadas por el estallido social. “No debemos regresar a aquellos días de violencia y miedo, debemos mirar hacia delante, con fuerza y confianza, buscando el cambio que nos permita crecer, a todos, sin importar la localidad ni la condición social”, manifestó Saredi.