jueves 25 de abril de 2024 02:04:03

LA PLATA: Granados anunció la creación de un “comando antisaqueos”

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dConformamos un comando de operaciones conjunto , que se constituyó en Puente 12. Ahí tenemos toda la parte de operaciones conjunta entre Gendarmería y Policía de la provincia. Desde ese comando se llega con más celeridad a los intentos o posibles saqueos como los que tuvimos en la noche de ayer”, declaró Granados en radio La Red.

El ministro de Seguridad confirmó que están trabajando en conjunto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ante la posibilidad de un efecto contagio de lo sucedido en los últimos dos días en la provincia de Córdoba.

El grupo comando operará especialmente en la zona del Gran Buenos Aires, luego de que se produjera ayer a la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y también en Glew, en el sur del Conurbano, donde un comerciante chino murió al resistir que le vacíen el local, tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba. Por la noche, alrededor de las 22, vecinos también reportaron por las redes sociales que hubo un intento de saqueo en comercios de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Granados admitió que ya hubo situaciones de tensión en el Conurbano y las atribuyó a “la falta de luz y agua”, originadas en gran medida por las consecuencias del temporal que golpeó al centro del país a comienzos de la semana.

El ministro de Seguridad de Scioli advirtió que en las últimas horas se acrecentaron las amenazas de posibles saqueos e incluso se crearon grupos en las redes sociales convocando a “saquear todo”. “Siempre en fin de año el tema se pone candente, además hay falta de luz, de agua, personas haciendo fogatas en las esquinas y eso ha generado una situación un poco especial”, reflexionó.

En las últimas horas aparecieron algunas expresiones en Facebook y Twitter convocando a realizar saqueos el próximo 20 de diciembre. Muchos de los grupos fueron creados por usuarios con perfiles falsos, con muy poca actividad en internet.