viernes 26 de abril de 2024 01:58:34

POLITICA: Scioli y los intendentes cerraron filas propondrán a Mussi como nuevo presidente de la Cámara de Diputados provincial

600x0_541963Daniel Scioli y los más poderosos intendentes del PJ bonaerense decidieron completar el proceso de autonomía iniciado cuando Fernando Espinoza se quedó con el partido y como reveló LPO, maltrataron a los camporistas Wado de Pedro y José Ottavis que en vano invocaron los deseos de Cristina y Máximo Kirchner.

Esta noche terminaban de puentear los votos para saber si están en condiciones de dar un verdadero golpe interno y quedarse con el control absoluto de la Cámara de Diputados de la provincia, marginando a La Cámpora.

En esa sintonía, el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, uno de los más duros con los camporistas, estaría cerca de cumplir con su amenaza en aquel encuentro en la madrugada revelado por LPO y sería elegido como el próximo presidente del cuerpo, en lugar del kirchnerista Horacio González.

Mientras que en la estratégica vicepresidencia que hoy ocupa el camporista José Ottavis –tiene firma cruzada con el presidente y control directo dl multimillonario presupuesto-, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, ubicaría a su hombre, Marcelo Feliú, en otro gesto de notable autonomía con la agrupación de los protegidos de la Presidenta.

En tanto que Scioli se quedaría nada menos que con la jefatura de bloque que recalaría en Guido Lorenzino, uno de sus diputados más activo. Mientras que la vicejefatura del bloque sería para Rubén Golía, un hombre del otro gran jugador del peronismo bonaerense, el presidente d ela Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Esta noche, fuentes del peronismo provincial confirmaron a LPO que este grupo “ya tiene los votos para quedarse con todos los cargos, no están buscando socios”.

La ejecución se terminaría de concretar mañana en una reunión de bloque que será a puertas cerradas y teléfonos apagados. “Llame quien llame no vamos a retroceder”, fue el juramento. Se verá si la valentía se mantiene.Fte.textual LPO