martes 23 de abril de 2024 10:26:04

POLITICA: Hablaron Scioli y Massa y se destrabó el tratamiento del presupuesto provincial

15914Daniel Scioli y Sergio Massa hablaron por teléfono y allanaron el camino para aprobar hoy el proyecto de Presupuesto bonaerense. El propio gobernador confirmó que se comunicó con el intendente de Tigre y diputado nacional electo para buscar el “consenso necesario” para destrabar la sanción del proyecto que incluye un endeudamiento de la Provincia de 14.500 millones.

La escancia de la política es el diálogo y más cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar un distrito tan importante; es prioridad buscar los consensos necesarios”, sostuvo el gobernador bonaerense en diálogo con Radio Mitre.

Scioli señaló que la iniciativa prevé un endeudamiento de 14.500 millones y explicó que esos fondos serán destinados a inversiones en la red vial, seguridad y justicia, y servicios como agua potable y cloacas. “No es endeudar más a la Provincia, si no hacer inversiones públicas para acompañar el desarrollo productivo”, enfatizó.

“Había un capitulo del presupuesto que se estaba trabando porque no se llegaba a los 2/3; lo llamé a Sergio y le dije que era importante que haya una colaboración para acompañar y llevar estos objetivos adelante”, explicó Siocli.

“Agarré el teléfono y hablé con él y le dije que era importante su colaboración. Y encontré una predisposición, una voluntad y una responsabilidad para acompañar hoy el tratamiento especial del Presupuesto (con los legisladores de su frente)”, agregó.

En este sentido, el gobernador reconoció uno de los puntos que facilitó la negociación fue que parte de los fondos del endeudamiento se volcarán “1.000 millones de pesos para las áreas de seguridad y justicia”.

“Nadie le ganó la batalla al otro”

El referente del Frente Renovador aseguró que la tregua para el tratamiento del presupuesto en la legislatura bonaerense respondió a los cambios que aceptó el oficialismo. “Esto significa que de manera responsable se habilitar la sanción del Presupuesto”.

 

“Planteamos desde el Frente Renovador que el endeudamiento tuviera objetivos claros sobre temas concretos. No somos simplemente opositores, nosotros somos una alternativa política“, señaló Massa en declaraciones a Radio Mitre y recordó que la posición de su espacio “tiene que ver con el voto de la gente el 27 de Octubre”.

Según el diputado nacional electo, “comprendemos la importancia que tiene una herramienta como el presupuesto, pero nosotros debíamos hacer valer y respetar el voto de la sociedad”.

 

 

“La seguridad es la prioridad de la gente y nosotros entendemos que el presupuesto tiene que destinar más fondo para esa área; igual que la necesidad de arreglar algunas rutas del interior y suspender el aumento del inmobiliario”, agregó.

Según Massa, “una cosa es que se endeuden libremente y otra que lo hagan a partir de las prioridades. Antes el endeudamiento no tenía sentido y ahora, a partir de la negociación, se habilitó la posibilidad de discutir el presupuesto. Somos la suma de responsabilidad institucional y propuestas a favor de la gente y de su voto”.