jueves 25 de abril de 2024 01:37:05

LA PLATA: La Ministro de Economía afirmó que no habrá un plus salarial para los docentes

600x0_662215La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, negó que el Gobierno provincial vaya a otorgar un “plus salarial”, “aguinaldo extra” o “bono de fin de año”, tal como reclamaron varios de los gremios que representan a trabajadores estatales y docentes. Por ahora, desde los gremios eligieron la cautela. Sin embargo, La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señaló, en declaraciones a La Tecla Info, que esta semana harán una presentación formal al gobernador Daniel Scioli, solicitando el pago de un aguinaldo extraordinario en diciembre. Recién a partir de la respuesta a ese pedido, estudiarán qué hacer.

“No estamos evaluando ningún plus”, aseguró la funcionaria provincial y recordó que “la política salarial que dimos termina en diciembre, con un 22,6 por ciento promedio de incremento, y la última cuota se da el mes próximo”.

La semana pasada, luego de participar de la movilización llevada a cabo por el Frente Gremial a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, Mirta Petrocini, titular de la FEB, señaló que exigirán al Gobierno “el pago de un aguinaldo extraordinario en diciembre para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores”. Además pidió la “apertura de las paritarias en diciembre, para trabajar con tiempo durante los meses previos al inicio de las clases”.

Por su parte, Batakis aseguró que “Buenos Aires tiene 600 mil empleados y tenemos las finanzas en orden. Vamos a seguir así hasta 2015; no vamos a poner en riesgo ese camino”.