jueves 13 de mayo de 2021 🕒 09:43:14
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Ishi dijo que será candidato del PJ “Tengo que salir a enfrentar a los garcas que se quieren quedar con el partido”

600x0_662215En 2009 prometió salir a cazar a los traidores que perjudicaron la candidatura de Néstor Kirchner. Cuatro años después, sin embargo, Mario Ishii anunció que enfrentará al Frente para la Victoria por la conducción del Partido Justicialista bonaerense. “Eso fue en el 2009. Hoy estamos en 2013, cuatro años después. Si antes dije que iba a cazar traidores, ahora tengo que salir a enfrentar a los garcas que se quieren quedar con el partido“, explicó.

 

“La decisión mía es tomar la conducción del partido en la provincia porque está cerrado hace cuatro años“, cuestionó el ex intendente de José C. Paz, en diálogo con el programa “Rosario por la mañana” en radio Rivadavia.

En ese sentido, Ishii estimó que finalmente será el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien se pondrá al frente de la lista oficialista que intentará retener la conducción del partido. Sin embargo, en las últimas horas las acciones del mandatario parecen estar en baja. “Ellos han hecho una lista en la cual yo no estoy participando. Es decir que no le servía al sciolismo. Si me dejaron afuera tengo que hacer una lista y jugar. Jugaré contra quienes tenga que jugar”, argumentó.

Hasta el momento, los principales nombres que suenan para competir por la conducción son el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el electo diputado Martín Insaurralde. De todas formas, en las próximas horas se conocerá finalmente quién será el cabeza de lista ya que hay tiempo para presentar candidaturas hasta la medianoche.

Al ser consultado acerca de los motivos de su decisión, Ishii explicó: “Yo soy parte del congreso provincial, del congreso nacional, estoy dentro de los diez (más importantes) del consejo nacional del partido y nunca me avisaron que iba a haber esta elección. Todo esto se ha hecho a ocultas y a espaldas de los compañeros para quedarse con el sello del Partido Justicialista y no competir. Tienen miedo de competir”.

Deja una respuesta