jueves 18 de abril de 2024 22:36:37

POLITICA: Elisa Carrió pedirá juicio político contra el presidente de la Corte

0

963x0_634384La  diputada nacional Elisa Carrió anunció hoy que pedirá el “juicio político” al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de sellar un “pacto espurio” con el gobierno en torno a la Ley de Medios.

“Esto es un pacto espurio de (la presidenta) Cristina Kirchner, (el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos) Zannini y el presidente de la Corte”, aseguró Carrió y aseveró: “Voy a pedir el juicio político a Lorenzetti”, tras el fallo de la Corte Suprema que dictó la constitucionalidad de la Ley de Medios.

Durante un encuentro en su domicilio con el senador electo Fernando “Pino” Solanas y algunos medios, Carrió vaticinó que en noviembre el kirchnerismo buscará aprobar “un nuevo proyecto de ley para que el Consejo de la Magistratura tenga mayoría simple y puedan acusar y remover jueces” y advirtió sobre “la kirchnerización de la justicia”.

“Este fallo (de la Corte Suprema) viola el artículo 13 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos y puede ser revertido en la Corte Interamericana”, señaló a la prensa y agregó que “es el producto del cumplimiento de un pacto espurio a cambio de la caja de la Corte celebrado el día que se sancionó la reforma judicial”.

En ese sentido, remarcó que “es un escándalo y tiene que ser objeto de investigación judicial” y deslizó: “Empiezo entender el mes de licencia de la Presidenta que presionó para que (el fallo) salga antes de la campaña”.

“Lorenzetti no sólo viola la libertad de expresión sino que está abandonando la independencia de jueces”, subrayó e insistió en que “hay que ir a la Corte Interamericana, como voy a iniciar juicio político (al titular del máximo tribunal) estoy respaldada en mi inmunidad parlamentaria”.

Por su parte, Solanas consideró que el AFSCA “es una oficina del Poder Ejecutivo” y afirmó que “hay un manejo político de la Ley de Medios, favoritismos a la concentración, se compraron licencias y no hay plan técnico”.

“Este acuerdo de Zannini y Lorenzetti es de vieja data”, afirmó Carrió luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia avaló en fallo dividido la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Medios, en un acuerdo celebrado esta mañana.Fte.laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *