martes 16 de abril de 2024 15:44:53

POLITICA: Judiciales docents y estatales retoman los paros esta semana

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLos maestros enrolados en Udocba, pararán el miércoles y jueves de esta semana en demanda de la reapertura de paritarias, por un salario básico inicial de 5 mil pesos y por el pago de sueldos atrasados a miles de docentes.

Además, Udocba indicó que el paro de 48 horas incluye también el rechazo a toda forma de persecución y violencia escolar, en el contexto de una serie de denuncias por abuso sexual en establecimientos educativos deLa Platay otros distritos.

Mañana, en tanto el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba -y que excluye a Udocba- culminará con la “retención de tareas” de una semana dispuesta el martes pasado para los maestros que tienen problemas en el cobro total o parcial de sus haberes.

Las medidas docentes tienen por marco una ofensiva gremial lanzada hace dos semanas porla CTABonaerensesque ya incluyó un paro de dos días del ATE Provincia. En esa línea, este jueves irán al paro y marcharán ala Gobernaciónlos estatales de ATE, los médicos de Cicop y judiciales del a AJB.

Exigen la reapertura de paritarias, una mejora en los montos destinados a Salud y Educación. En las próximas semanas el Ejecutivo bonaerense deberá empezar a definir las previsiones del proyecto de Presupuesto 2014.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *