jueves 25 de abril de 2024 03:30:39

LA PLATA: El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con legisladores del oficialismo y la oposición

1

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dGranados recibió en su ministerio a los legisladores de la oposición en el marco del Consejo de Seguridad, convocado por Daniel Scioli la semana pasada. El eje de la reunión pasó por la discusión sobre la Policía Municipal, un tema instalado por el massimo.

Granados manifestó su intención de avanzar con esa iniciativa. Sin embargo, confió a los legisladores que el principal problema es la subejecución del presupuesto. Según narraron senadores y diputados de la oposición al terminar la reunión ese fue una de las trabas a la hora de pensar en la creación de una nueva policía.

“El ministro manifestó que existe una subejecución alarmante del presupuesto. Sólo se ejecutó en lo que va del año el 10 por ciento”, aseguró el senador Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador. Además Granados habló de la transferencia de partidas para pagar sueldos a personal policial y administrativo.

En la misma sintonía se pronunció Ricardo Vázquez, del Frente Amplio Progresista. “Granados nos manifestó que observaba una importante subejecución de partidas”, aseguró.

La reunión duró tres horas y acompañaron a Granados, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. Allí, el ministro reconoció además la falta de efectivos policiales. Según explicó sólo cuenta con 32 mil están operativos, es decir, 10.000 policías por turno para todo el territorio bonaerense.. En la misma línea se pronunció Horacio González al reconocer que sólo cuentan con 10.000 policías por turno, es decir un policía cada 2.000 habitantes

1 pensamiento sobre “LA PLATA: El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con legisladores del oficialismo y la oposición

  1. Wow, awesome blog format! How long have you ever been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The full glance of your
    website is great, let alone the content material! You can see similar here sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *