jueves 25 de abril de 2024 12:55:50

LA PLATA: Nuevamente el Dr Arslanian tendrá que ver con la designación de integrantes de la Policía Judicial

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLeón Carlos Arslanián, ex ministro de Seguridad volverá a la arena bonaerense. Esta vez no será para ocupar un cargo en el Ejecutivo, sino como integrante del jurado que definirá la conducción del Cuerpo de Investigadores Judiciales, institución conocida como Policía Judicial.

Según distintas fuentes, Arslanián fue propuesto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense como uno de los tres representantes de “organizaciones no gubernamentales y/o personalidades de reconocida trayectoria en la materia” que evaluarán a los concursantes para dirigir la nueva fuerza.

Además del ex funcionario de Seguridad, el máximo tribunal propuso al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, Hernán Rodolfo Gómez -actual Fiscal de Estado adjunto de la provincia de Buenos Aires- y a José Martocci, integrante de la Asociación por los Derechos Civiles para completar el jurado.

Según la propuesta de la Suprema Corte, del jurado también participarán los senadores provinciales Emilio López Muntaner, Alejandro Dichiara y Juan Carlos Simón; mientras que por la Cámara de Diputados fueron convocados Guigo Lorenzino, Nelson Silva Alpa y Liliana Denot.

El cuerpo se completa con tres representantes de la Procuración General de la Suprema Corte, y este evaluará la “idoneidad” de los concursantes para los cargos de Director General, Subdirector, Secretarios y Subsecretarios, quienes comandarán al Cuerpo de Investigadores Judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *