miércoles 24 de abril de 2024 11:58:03

LA PLATA. El gobernador Scioli volvió a llamar a la gente a que deposite su respaldo al kirchnerismo en las urnas

3

503bd10f5e612_538x403Cuando faltan seis semanas para las elecciones legislativas nacionales, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a llamar a la gente a que deposite su respaldo al kirchnerismo en las urnas “para cuidar la estabilidad institucional”.

Consultado sobre las denuncias de la diputada y candidata por UNEN Elisa Carrió sobre un posible golpe de Estado, Scioli dijo -fiel a su estilo- que prefería contestar “por la positiva”.

“Creo que hay que colaborar. Por eso apuesto al voto y al respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV). Es para cuidar la estabilidad institucional”, señaló en una entrevista con el diario Clarín, uno de los blancos preferidos de las críticas de la presidenta, Cristina Kirchner, a los medios.

“Y aparte, [para] dar la posibilidad de resolver los problemas pendientes en estos dos años hasta final de mandato constitucional”, agregó, sin mencionar la posibilidad de un tercer mandato de la mandataria.

Además, Scioli habló sobre el Partido Justicialista, que él encabeza. “Las decisiones del PJ se van tomando en forma colectiva y en consulta con la Presidenta”, dijo, respecto de la cancelación de la reunión del Consejo del partido el próximo 23 de septiembre.

“Es hora de que en el justicialismo generemos condiciones para llenarlo de contenido convocando a las diversas expresiones partidarias después del 27 de octubre”, agregó el titular de ese partido y llamó a la unidad con los “sectores internos”.

Ante la consulta sobre si la unidad del justicialismo incluye al intendente de Tigre, Sergio Massa, y al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota -ambos en la vereda de enfrente del kirchnerismo para estas elecciones-, Scioli respondió que “lo importante es que los partidos deben ser participativos” y sentenció que “para eso se previó las internas [elecciones primarias]”.

“[Massa] está en un Frente Renovador, como ocurre en otras provincias. Por ejemplo [Mario] Das Neves en Chubut, y nadie podrá dudar que es peronista. Pero, las circunstancias dieron que esté en otro lugar y con otro partido”, opinó el presidente del PJ.

3 pensamientos sobre “LA PLATA. El gobernador Scioli volvió a llamar a la gente a que deposite su respaldo al kirchnerismo en las urnas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *