sábado 20 de abril de 2024 01:15:33

ITUZAINGO: El Intendente Descalzo dijo “Sabbatella él es del Partido Comunista nosotros del PJ”

1

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5d“Tenemos diferencias y, la verdad, a veces nos cuesta estar juntos”, reconoció Descalzo, quien admitió que “las (listas) colectoras a veces no son bienvenidas”, en referencia a la de Nuevo Encuentro, la corriente de Sabbatella que se presentó en las últimas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto pasado.

En declaraciones a la radio Metro, el mandatario comunal se quejó de que “a veces sí” las listas colectoras influyen en un resultado negativo, como el que obtuvo el kirchnerismo en las PASO ante el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Yo hablé con la Junta Electoral de mi partido, que es el PJ. Las colectoras a veces no son bienvenidas y nosotros no tenemos una buena relación partidaria, si se quiere, con el grupo de Sabbatella. Él pertenece al partido comunista, nosotros adherimos al Partido Justicialista. Sí tenemos diferencias y la verdad a veces nos cuesta estar juntos”, se sinceró.

Descalzo reaccionó así luego de que la presidente Cristina Kirchner confirmara que, entre las listas oficialistas que se presentarán en las legislativas de octubre en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, se incluirán las colectoras de La Cámpora y Nuevo Encuentro de Sabbatella.

“Es la realidad del conurbano bonaerense, no pensamos igual. Obviamente hay diferencias”, insistió el intendente de Ituzaingó. En ese partido, el Frente Renovador obtuvo en las PASO el 35,36 por ciento de los votos, contra el 30,54 del kirchnerismo.

La réplica

Desde Nuevo Encuentro salió a responderle el candidato a primer concejal en Ituzaingó, Daniel Larrache. “Las definiciones de Descalzo son fruto de la mirada sesgada del intendente y no ayudan a la consolidación del voto kirchnerista a favor de nuestro candidato a diputado Martín Insaurralde”, comentó.

 

Descalzo debe comprender que no expresa a la totalidad del voto kirchnerista de Ituzaingó y que lo mejor para el proyecto que encabeza Cristina es sumar las distintas expresiones del kirchnerismo”, agregó el dirigente sabbatellista. Y concluyó: “Descalzo debería trabajar por una buena elección de Insaurralde, igual que lo hacemos nosotros”.

1 pensamiento sobre “ITUZAINGO: El Intendente Descalzo dijo “Sabbatella él es del Partido Comunista nosotros del PJ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *