sábado 8 de mayo de 2021 🕒 11:16:15
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Según las encuestas Massa cada vez más lejos de Insaurralde

503bd10f5e612_538x403El intendente de Tigre y candidato a primer diputado opositor, Sergio Massa, obtendría cuatro puntos más del 35,5% con el que se impuso en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, reveló la encuesta de la consultora Management & Fit.

Por el contrario, el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, retrocedería dos puntos y sumaría el 27% de los sufragios.

De confirmarse los pronósticos el próximo 27 de octubre, el líder del Frente Renovador superaría a Insaurralde en 12 puntos, más del doble de la ventaja que logró en las PASO.

El ascenso de Massa en las encuestas se ha visto favorecido por el descalabro del otro candidato del peronismo disidente, Francisco De Narváez, quien pierde más de cuatro puntos respecto al 10,54% de apoyos que logró en las urnas un mes atrás.

En tercer lugar, se consolida la postulante de la coalición de centroizquierda Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, que cuenta con una intención de voto del 12,1% en la provincia de Buenos Aires, que reúne a casi el 38% del padrón electoral argentino.

La encuesta fue realizada entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre a 1.600 bonaerenses por persona y telefónicamente.

En la votación del 11 de agosto, el FPV se mantuvo como primera fuerza nacional con el 26,31% de los votos, pero quedó muy lejos del 54% con el que Cristina Kirchner fue reelegida en las presidenciales de 2011.

Tras las primarias, el oficialismo adoptó medidas para aumentar la seguridad y redujo la presión fiscal al elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, pero las decisiones parecen insuficientes para atraer a los electores descontentos.

En las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, se renovará la mitad de los 257 escaños de diputados y un tercio de los 72 del Senado.Fte.eldia

Deja una respuesta