sábado 20 de abril de 2024 05:35:36

LA PLATA: Scioli defiende los cambios en Seguridad

4

503bd10f5e612_538x403El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció la incorporación de seis mil policías nuevos por año y defendió las modificaciones en el área de Seguridad al señalar que “cambia la característica del delito” y por ello se debe “cambiar la organización del Estado”.

Scioli afirmó que “lo que va cambiando no es el Gobierno” sino que “el Gobierno interpreta y analiza las características de esta problemática, de cómo va rotando” y “así, hay que ir traduciendo los cambios necesarios”.

“Cambia la característica del delito y tengo que cambiar la organización del Estado. El Estado tiene que ir readecuando su funcionamiento y su organización para combatir el delito de estas características”, sostuvo el gobernador, al defender su decisión de desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad en la provincia.

En declaraciones radiales, Scioli defendió al designado ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ante las críticas por haber repelido a los tiros un asalto a su casa y sostuvo que “en momentos de emoción violenta, cuando amenazan a un hijo, las reacciones pueden ser de todo tipo”.

Al ser consultado sobre si habló con la presidenta Cristina Kirchner antes de designar al intendente de Ezeiza al frente de la nueva cartera de Seguridad, respondió: “Yo elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo”.

“Cuando hace cambios lo criticamos y cuando cambia también lo criticamos”, cuestionó el gobernador en respuesta a las críticas de sectores de la oposición nacional y bonaerense respecto de la designación.

El proyecto que desdobla el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, con el cual se pretende designar a Alejandro Granados en Seguridad y a Ricardo Casal en Justicia, ingresó este viernes en la Cámara de Diputados bonaerense y se prevé que sea tratado el próximo jueves.

Por otra parte, el mandatario bonaerense anunció que su gestión planea aumentar la cantidad de policías en actividad: “Proyectamos a los 60 mil policías que tenemos, seis mil policías más por año. En cinco años podemos tener estimados esos índices”, señaló.

Quien también se refirió al tema fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien negó un endurecimiento de la política de seguridad del Gobierno y apuntó a la Justicia, a la que pidió que aplique la “mayor rigurosidad del Código Penal a la hora de detener delincuentes”.

“En muchísimos casos el problema es que el juez hace una interpretación muy liviana de la Ley, pero la Ley es clara, el Código Penal es claro. Lo que hay que hacer es utilizarlo y, a mi entender, con mucha mas rigurosidad”, afirmó Berni en declaraciones radiales.

El funcionario evitó hablar de “mano dura o blanda” porque “son temas muy antiguos que en muchos casos han fracasado” y consideró además que el proyecto para bajar la edad de imputabilidad que impulsará el candidato kirchnerista Martín Insaurralde demandará “un debate serio”.

“El Código Penal es muy claro y hay que exigir la mayor rigurosidad a la hora de que los jueces tomen una decisión. A veces no es garantismo, es falta de trabajo para llevar adelante una investigación. Es mucho más fácil liberar a un detenido que hacer una investigación”, apuntó.Fte.

4 pensamientos sobre “LA PLATA: Scioli defiende los cambios en Seguridad

  1. I see You’re in reality a good webmaster. The site loading speed is amazing.
    It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.

    In addition, the contents are masterwork. you’ve performed a excellent job in this topic!

    Similar here: thebestsex.store and also here: Zakupy online

  2. Hey there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good results. If you know of
    any please share. Appreciate it! You can read similar text here: List of Backlinks

  3. Wow, amazing blog structure! How long have you been blogging for?

    you make running a blog look easy. The overall look of your site is fantastic, as well as the content material!

    You can see similar here e-commerce

  4. Wow, incredible blog format! How long have you
    ever been running a blog for? you made blogging glance easy.
    The overall glance of your site is excellent, let alone the content!
    I read similar here prev next and that was wrote by Nelson74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *