sábado 20 de abril de 2024 07:19:27

LA PLATA: Scioli dijo “De la Sota tiene una coherencia, una raíz, un compromiso de militancia y de vida y una tradición de gobierno peronista”

0

2539La gente cada vez se pone más exigente con su voto. Las elecciones legislativas generan un voto muy particular, como también le ocurrió a otras fuerzas oficialistas, por caso el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora vendrá la disputa de octubre”, señaló el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en una entrevista concedida a la Voz del Interior, en referencia a la derrota en las PASO.

“El Gobierno nacional, como cada uno de los gobiernos, buscará interpretar el sentido de ese voto, y se corregirá lo que haya que corregir. Durante los últimos días se decidió el aumento de Ganancias y el desendeudamiento. También desplegar más efectivos federales para la seguridad”, agregó el mandamás bonaerense.

En tanto, consultado por si le preocupa el pasaje de dirigentes del justicialismo al grupo de Massa, el gobernador ndicó que “nosotros tenemos en la provincia 70 intendentes y dos mil concejales. Lo importante es cuidar aquellas políticas que han permitido el desarrollo de los municipios. Por más voluntad o capacidad que tenga un intendente, si no hay buenas acciones en lo nacional y provincial se hace muy difícil”.

Añadió que “ahora competimos contra intendentes que fueron elegidos hace un año y medio en una lista que compartieron con Cristina y conmigo. Han elegido otro camino. Compiten con nosotros, con De Narváez, con Stolbizer, con Pitrola y con el Momo Venegas. Esta es la realidad. Yo respaldo a Insaurralde y a todos los candidatos peronistas del Frente para la Victoria, como lo hago en los últimos 10 años”.

En referencia a que se dice que el oficialismo ya no irá por la reforma constitucional que habilite un nuevo mandato presidencial, Scioli expresó que “el Gobierno ya ha dicho ?que no es un tema de la agenda. ¿Qué más tiene que ocurrir? Son temas que se instalan para generar en la gente ciertas reacciones y las cosas fueron demostrando que no fue así”.

“Hay una Constitución y hay un mandato que cumplir. Hemos mostrado un camino, con logros y asignaturas pendientes, que hay que cuidar y completar en estos dos años. Por eso me parece importante, respetando todas las expresiones democráticas, que defendamos y trabajemos por esto, desde nuestro lugar de identidad que es el peronismo. Si hay un gobierno que viene promoviendo políticas peronistas es el de Cristina”, resaltó Scioli.

–Usted dijo que quiere dirimir la candidatura en una interna. ¿Contra qué dirigentes imagina competir?
–Es prematuro hacer nombres en vísperas de una elección parlamentaria. Yo tengo una responsabilidad de gobierno hasta 2015. Hoy lo que reina ?en el peronismo es un espíritu de unidad.

–¿Cree posible compartir un espacio peronista con otros como Massa o De la ­Sota?
–Son casos distintos. De la Sota tiene una coherencia, una raíz, un compromiso de militancia y de vida y una tradición de gobierno peronista. Aunque las circunstancias lo ponen donde está, siempre tuve una relación de respeto y de afecto con él. Sergio (Massa), en cambio, es evidente que ha tomado otro camino que no tiene que ver con el peronismo. Está con otras expresiones, con Macri.Fte.latecla

–¿A qué atribuye la desconfianza que parecen expresar hacia usted algunos sectores del kirchnerismo?
–Yo me dejo llevar por lo que hablo con la Presidenta, no por lo que dicen ciertos sectores o los que hablan en off. Las cosas de Estado las hablo con ella. Como cuando era vicepresidente lo hacía con Néstor. Si hubiese tomado decisiones dejándome llevar por lo que se decía le hubiese hecho mucho daño al país, a mi carrera política y a nuestra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *