sábado 27 de febrero de 2021 🕒 00:52:35
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Fuertes rumores indican que el ministro Casal dejaría el cargo

001El rumor sobre la salida de Casal había surgido hace unos meses en medio de una de las tantas crisis del sciolismo con la Casa Rosada, pero hoy trascendió que existe un pedido de Daniel Scioli para comenzar a negociar el pliego de designación, ya que el cargo requiere de la aprobación de la Legislatura.

De ocurrir esto, Casal pasaría ocupar el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento de Ricardo Szelagowsky, el año pasado. En tanto, el Ejecutivo analiza volver a dividir los ministerios de Justicia y Seguridad, que fueron unificados bajo el mando del actual ministro tras la renuncia de Carlos Stornelli luego del escándalo del caso Pomar.

Siguiendo los trascendidos surgidos hoy, Scioli tendría en mente a dos legisladores de su confianza para hacerse cargo de las nuevas carteras: El senador Alberto De Fazio podría recalar en Justicia, mientras que el diputado Iván Budassi –quien ya había sido mencionado como candidato a otro ministerio cuando culmine su mandato en diciembre- iría a Seguridad.

Con todo, la posible designación de Casal frente a la Fiscalía de Estado no sería sencilla. Si bien aún no se iniciaron los contactos formales, la conducción del Senado reconoce las resistencias, incluso internas, que genera el ministro.
Por caso, un grupo del kirchnerismo duro impulsó y votó un duro dictamen sobre la actuación del funcionario en la investigación del caso Candela, y hasta exigió su renuncia. En el frente opositor, en tanto, también existen resistencias, a las que se suma el natural recelo que genera tomar decisiones de estas características –el cargo es vitalicio- en medio de la carrera electoral. Fte.LPO

Deja una respuesta